Cuando una persona fallece sin testamento en el Estado de Texas, el Tribunal de Sucesiones se encarga de nombrar un administrador si una persona interesada así lo solicita. Una vez el tribunal nombra a el administrador, este viene obligado a completar un inventario, pagar deudas y finalmente distribuir los bienes entre los herederos.  El proceso de administración de un caudal hereditario va a depender de las propiedades y activos que lo componen.

Existen situaciones que por el valor del caudal hereditario o por el tiempo que ha pasado luego de la muerte no es necesario que se asigne a un administrador. Es en estas situaciones podemos utilizar los afidávits de herederos o afidávits de patrimonios pequeños para completar el proceso de declaratoria y distribución de herencia.

Es mucho mas sencillo liquidar un caudal hereditario cuando la persona muere dejando un testamento. Mediante un testamento no solo el testador nombra a su albacea, sino que este también puede dejar instrucciones precisas de como se van a dividir y liquidar sus bienes.

Para asegurar su voluntad es importante que el testamento se haga siguiendo todas las formalidades que el Código de sucesiones del estado de Texas establece. Pues de no ser así, su testamento podría invalidarse, abriendo la puerta para un proceso mucho mas largo y complicado.

Muchas son las razones para que una persona quiera impugnar un testamento. La realidad es que Código de Sucesiones del Estado de Texas establece claramente cuales son las razones por la cuales válidamente se puede impugnar un testamento.

Es normal sentirse confundido acerca de este proceso, especialmente porque involucra la muerte de un ser querido. Nosotros entendemos tus sentimientos. Nuestra abogada de sucesiones en El Paso está aquí para hacer que el proceso sea lo más sencillo posible y costo eficiente.

Si necesita ayuda con sus necesidades de sucesión y administración de herencias, llámenos al (915) 444-5003 o contáctenos en línea.